Ingredientes para el caramelo:
50 ml de agua
Ingredientes para la sémola:
1 litro de leche descremada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar o a gusto
1 taza de sémola
1 o 2 palitos de canela (opcional)
Preparación:
Para la sémola, agregar el litro de leche a una olla (si les gusta menos densa, agreguen 1 taza más de leche) con el azúcar, la esencia de vainilla, la canela y llevar a fuego alto.
Se debe revolver con un batidor hasta disolver todo el azúcar y esperar hasta que hierva. Cuando hierve se baja el fuego al mínimo y se va agregando la sémola de apoco, como lluvia, revolviendo constantemente para evitar la formación de grumos y cocinar durante 1 minuto. Finalmente verter sobre un molde o pocillos individuales y refrigerar por unas horas.
Para el caramelo, en una olla aparte, donde se agrega el azúcar y el agua, cocinando a fuego alto y revolviendo hasta disolver el azúcar. Cuando se ha disuelto se cocina sin revolver hasta que cambia de color y se dora. Bajar el fuego y cuando se pone del color del té, apagar el fuego y verter sobre el molde o los pocillos.
También para las personas que no desean preparar el caramelo lo pueden comprar.
Esperamos que disfruten de esta riquísima receta, hasta pronto.
woou me encanta la sémola con leche pero como quedara con salsa de frambuesa?
ResponderEliminarcon salsa de frambuesa queda igual de rica, y también con salsa de vino te la recomiendo, que disfrutes de esta rica receta :)
Eliminaresta receta me recuerda a mi mami
ResponderEliminarque bien esa es la idea que nuestras recetas sean familiares :)
EliminarMe encanta la semola con leche mi mamà casi siempre prepara eso en casa, pero no la hace con el caramelo. Siempre le digo que compremos alguna salsa de chocolate jajaja. Pero gracias a ustedes chicos tengo la receta de la salsa de caramelo. Gracias! :D
ResponderEliminarMuchas gracias Victor, es la idea dar un ambiente y recuerdos familiarias y dile a tu mami que compre salsa de caramelo, chocolate o Frambuesa queda exiquisito con esas tres salsitas :)
Eliminares rica la semola con leche pero me gusta as con el caramelo comprado jiji porque a mi mamá le queda muy como el sabor a azucar muy quemada jjiji saludos
ResponderEliminarsiempre se los hago a mi hijo y le encanta :) me gusta tu blog da un abiente familiar
ResponderEliminaruna amiga me recomendo este blog por fbk la verdad dije le hechare solo un vistaso pero esta muy bueno me gusta, estare pendiente de las recetas
ResponderEliminargracias , nos motiva aun mas para seguir adelante con este proyecto , saludos y que disfrutes de las recetas :)
Eliminarse ve super rico....ojala sigan subiendo nuevas recetas así ..excelente el blog
ResponderEliminarmuchas gracias, ya se vienen más.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste postre si q es exquisito, pero a mi mamá le queda mejor. Jajaja
ResponderEliminar